Procesos de Producción
Sobre Nosotros
NUESTRO PROCESO DE PRODUCCIÓN
Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S. C. L. es una empresa 100% mexicana, que posee una gran tradición y la experiencia de más de 80 años en el procesamiento de fruta natural con los más altos estándares de calidad. Es considerada pionera y está a la vanguardia en equipo para procesar su propia pulpa. Cuenta con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel en México y el mundo.
1.- SELECCIÓN
La fruta que se procesa hoy, ayer todavía colgaba de un árbol, esta fruta entra al almacén y es colocada en una tina de lavado por agitación, agua y aire, de ahí pasa a una banda de selección donde es separada la fruta golpeada o no apta y se tira como bagazo, también se separa la fruta verde la cual regresa al almacén y se espera el tiempo necesario para su maduración y posterior procesamiento.
2.- PROCESO
En este proceso la fruta pasa al molino deshuesador, molino de martillos y al molino despulpador, en esta etapa la fruta se desprende de su cáscara y hueso que es desechado como bagazo y la pulpa pasa a una desactivación enzimática para evitar su oscurecimiento, después pasa a dos molinos más; molino refinador y molino pasador donde se extrae la fibra y queda únicamente la PULPA.
3.- PASTEURIZADO
La pulpa es sometida a un aumento de temperatura para asegurar su pasteurizado y luego se enfría a temperatura ambiente en el área de envasado ASÉPTICO, el cual se realiza en bolsas ASÉPTICAS de 200 kgs., se guarda en tambos y es almacenada sin perder sus características de PULPA NATURAL DE FRUTA, su tiempo de almacenamiento es de 12 meses lo que garantiza que siempre se utilizará pulpa fresca y que durará hasta la próxima temporada de molienda.
4.- ENVASADO
Una vez que contamos con la bebida, procedemos al envasado, no sin antes esterilizar el material de envasado. Este se hace converger con la bebida en una cámara libre de contaminantes del medio circundante.
5.- EMPAQUETADO
Cuando un producto es envasado bajo las más altas exigencias de calidad se hace necesario mantener este estándar protegiéndolo con un empaque o envoltura adecuado.